lunes, 12 de octubre de 2015

Responder en comentarios a las siguientes preguntas,y responder a 2 de sus compañeros

¿Qué razones esgrime Hébert para afirmar que el deporte no es un complemento sino una parte de la actividad física?
ACOSTA TREJO GABRIEL ANTONIO
CORRAL ALMADA HECTOR ALAN
GALVAN MONTERO DAVID
MARTINEZ JIMENEZ CLAUDIA PATRICIA
PEREZ COTA JOSE ANGEL
VALENZUELA RUIZ LUIS FELIPE

 ¿Qué características debería tener el deporte en su esencia educativa para que cumpliera con su fin utilitario?
AYALA ALCANTAR MERARI YUSSELIE
CORRAL RIOS LUIS ALBERTO
GALLARDO ARGUELLES ALEJANDRO
MEDINA GASTELUM MAGDALENA RUTH
PRO SERAFIN DIEGO ARMANDO
MIRANDA FRANCISCA

¿Por qué considera al elemento lucha como un principio que permite que el deporte adquiera un sentido pedagógico?
 BOJORQUEZ CASTILLON ALEJANDRO
COTA CRUZ LUIS ALDO
HERAS MENDEZ JUAN ARMANDO
OCHOA MUNGUIA ALEJANDRA GUADALUPE
RUIZ ARREDONDO JESUS DANIEL

Del análisis comparativo que realiza Hébert respecto a los fines de la educación física y el deporte en su concepción desviada, ¿qué diferencias esenciales se detectan entre la educación física y el deporte, y en qué son semejantes?
BORBOA VALDEZ ZAIRA YAZMIN4 13260004
ENRIQUEZ MARTINEZ DAYANNA ALEJANDRA
HERNANDEZ CASTILLO NADIA CRISTINA
ORDAZ ZAMORA DANIEL OCTAVIO
SALAZAR VILLASEÑOR SAUL ANTONIO

¿Qué relación hay entre las ideas de Hébert respecto al deporte descarriado, y los “defectos peligrosos de la pedagogía del deporte” planteados por Coubertin?

CARRILLO CUAMEA CHRISTIAN MANUEL
FELIX SILVAS GUSTAVO ADOLFO
LEYVA VALENZUELA JESUS ERNESTO
PALMA NOGALES ANA YARITZA
SAMANIEGO RAMIREZ JESUS GUADALUPE

¿De qué forma los planteamientos de Hébert contribuyen a esclarecer el sentido actual de la práctica deportiva en las escuelas de educación básica?
CORDOVA ANDALON REYNA GUADALUPE
FIMBRES RAMIREZ JESUS RAFAEL
LOPEZ LEYVA CLARISSA
PEÑA MANZO ADA LUCIA
VALENZUELA ESCAREÑO GISELLE JOANNE

44 comentarios:

  1. Debido a que en educación física el autor menciona que el alumno desarrolla habilidades y aptitudes. Y el deporte pretende vencer dificultades y alcanzar un resultado, luchar para mejorar, que de la misma forma son algunas actitudes que se vinculan entre deporte y educación física.

    Pérez Cota José Ángel

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    1. Me gusta tu postura puesto que es cierto que debe de haber esa vinculación entre deporte y educación física ya que considero que ambas se necesitan en cuento que una le brinda algunas cosas que la otro no puede y por eso hay esa complementación y esto les sirve para llevar bien su trabajo.

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    3. Concuerdo con ambos, en donde congeniamos con el punto de vista que en la clase de educación física es apto y oportuno aplicar un poco de lo mucho que ofrece el deporte, debido a que se puede llegar a crear un ambiente de recreación, sana convivencia, entre otros, que motiven a los alumnos a aprender.
      Valenzuela Ruiz Luis Felipe

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    4. Efectivamente compañero concuerdo con su comentario que es muy acertado. En la sesión de educación física el deporte debe ser aprovechado por el docente, entendiéndolo como una parte importante de la actividad física ya que permite el desarrollo de una infinidad de habilidades, aptitudes y valores que son fundamentales para la vida de todo ser humano tales como el carácter. la cooperación, el respeto, la voluntad, la convivencia entre muchas otras.

      Daniel Ruiz

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    5. GUSTAVO ADOLFO FELIX SILVAS
      Estoy de acuerdo, obteniendo una vinculacion de la educacion fisica con el deporte, se creara una persona mucho mas completa ya que ambas disciplinas favoresen a la persona de distintas maneras cada una lo que complementaria lo que le falta una de la otra.

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  2. Debido a que en educación física el autor menciona que el alumno desarrolla habilidades y aptitudes. Y el deporte pretende vencer dificultades y alcanzar un resultado, luchar para mejorar, que de la misma forma son algunas actitudes que se vinculan entre deporte y educación física.

    Pérez Cota José Ángel

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  4. Pregunta 1.
    Lo que el autor Héber, nos quiere dar a entender, es que se busca desarrolla en el alumnos ciertas habilidades y capacidadades que le sirvan para su vida, donde el el proceso tiene que enfrentarse a dificultades, tenga que enfrentarse a otros (lucha) y pueda resolverlos y es ahí donde entra entra el deporte,que persigue lo mismo y que para mi punto de vista es el medio por el cual se llevará a cabo lo que busca la actividad física.

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    1. Su comentario es muy atinado, al mencionar que en el alumno se busca desarrollar aprendizajes significativos positivos sobre sus capacidades físicas, ya que una herramienta de apoyo, como usted lo menciona el medio "deporte" sera de utilidad a la hora de aplicarlo, siempre y cuando se guié de la manera correcta.
      saludos; Valenzuela Ruiz Luis Felipe

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    2. compañera concuerdo con su respuesta y retomo de la importancia de ver al deporte como un medio para la adquisición de habilidades y de una forma mas de actividad física, finalmente ya es tiempo de dejar de lado los conceptos erróneos trabajados en el deporte educativo como el egocentrismo, individualismo y la búsqueda del reconocimiento.

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    3. lograr formar a una persona integral en todos los sentidos , es la función de la educación en general. muy acertado su comentario ya que el enfoque al que va dirigido la educación física y que mejor que la practica deportiva para lograr el optimo desarrollo.

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  5. PREGUNTA 1
    Tomando en cuenta a lo que el autor Heber menciona, hace primeramente una aclaración sobre el deporte y sus concepciones en donde el descarriado o desviado es el mas común que se tiene. Pero en los espacios que brinda la educación física hace grandes aportes, solo si es bien guiado por un maestro inteligente dándole un fin de si mismo (alumno), pues al deporte se le pueden plantear fines educativos como actividad física que incentiven en el alumno ciertas habilidades desde el ámbito motriz y actitudes en el campo cognitivo para potenciar su desarrollo.

    Valenzuela Ruiz Luis Felipe

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    1. Se trata de que el alumno por estos conductos pueda desarrollarse integralmente y completamente deacuerdo que un docente inteligente sabrá darle el fin adecuado dependiendo de lo que quiera que sus alumnos aprendan y las habilidades que sea mejorar.

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    2. En acuerdo con usted compañero y reafirmando la descripción del autor, considero que el deporte puede ser una herramienta muy fructífera para el desarrollo de habilidades en la educación básica,pero esto solo se puede lograr si existe un guía con los métodos de enseñanza correctos.

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    3. GUSTAVO ADOLFO FELIX SILVAS
      Yo opino que tienen mucha razon, porque la finalidad tanto del deporte como la educacion fisica, es generar personas mas completas, mas educadas, con buena salud, que sepan desarrollarse correctamente, varian en algunas cosas ambas disciplinas pero al final de todo, ambas buscan una mejora en las personas, y con los maestros adecuados o entrenadores se puede lograr eso.

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  6. Pregunta 6
    Considero que contribuye de una manera positiva ya que describe claramente el sentido del sport educativo y como se encuentra implícito dentro de las sesiones de educación física como una forma de utilidad. También se esclarecen los conceptos, métodos e ideologías del “sport” lo que favorece a una mejor transposición de contenidos idóneos para el nivel de educación básica.

    Reyna Córdova.

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    1. Claro, estoy de acuerdo con usted mi querida y amada novia los planteamientos propuestos por el autor contribuyen de una manera positiva ya que nos permiten entender el verdadero sentido que adquiere el SPORT EDUCATIVO así como su utilidad y la manera correcta en que debe ser aplicado.

      Daniel Ruiz :*

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  7. Pregunta 3
    El autor considera el elemento LUCHA como un enfoque que permite que el deporte adquiera un sentido pedagógico de beneficio para el alumno y podemos entenderlo como la COMPETENCIA que se genera. Esta tiene como objetivo vencer las dificultades, es decir luchar para mejorar.
    En la educación fisica se pone al alumno ante dificultades que van subiendo de nivel poniendo de manifiesto su voluntad y su energía para vencer u obtener resultados cada vez mejores (EDIFICACIÓN DE LA COMPETENCIA MOTRIZ) se le hace luchar, competir contra sus propias capacidades y contra la de sus adversarios por ello el deporte adquiere un sentido de formación pedagógica en el individuo.

    Daniel Ruiz

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  8. Pregunta 3
    El autor considera el elemento lucha como una herramienta que sirve para obtener mejores resultados, mayor aprovechamiento y mayor mejora que permite que el deporte forme parte de la educación ya que desarrolla las cualidades de accion y busca el óptimo desarrollo del niño como ser en la sociedad. En la escuela al ser el lugar donde debe florecer la personalidad, y donde se pueden llegar a crear hábitos de vida, tanto físicos como psicológicos y sociales, se debe hacer hincapié sobre la educación de éstos. Si toda esta
    evolución que comienza en la infancia se realiza dentro de un ámbito recreativo y fisico, su desarrollo social e intelectual se desarrollará de manera más satisfactoria.

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  9. Hebert y Coubertin hablan de tres factores que afectar a la integridad de la persona y pueden generar riesgos a terceros como lo son la carga exesiva por lograr un logro, esta crea tención en la persona.
    Heber dice que el sport descarriado no tiene fines educativos, busca el altruismo, mientras que Cubertine relaciona sus ideas diciendo que las personas mantienen
    actitudes anti-pedagógicas buscando sólo la falseadas, publicidad y recompensas de material. Hebert hace mención a que el sport descarriado no tiene un fin util y cubertine en los defectos de la pedagogía hace mención a que esta tiene una desorientacion de limites y que crean falsas espectativas y frustrasiones en la persona

    las dos perspectivas hacen referencia a la falta de pedagogía, creando una actitud destructiva en la persona, realizando esfuerzos físicos de forma ariesgada para la salud, creando actitudes de ganar a costa de todo, poniendo en riesgo a los demás y a sí mismo
    Hebert y Coubertin hablan de tres factores que afectar a la integridad de la persona y pueden generar riesgos a terceros como lo son la carga exesiva por lograr un logro, esta crea tención en la persona.
    Heber dice que el sport descarriado no tiene fines educativos, busca el altruismo, mientras que Cubertine relaciona sus ideas diciendo que las personas mantienen
    actitudes anti-pedagógicas buscando sólo la falseadas, publicidad y recompensas de material. Hebert hace mención a que el sport descarriado no tiene un fin util y cubertine en los defectos de la pedagogía hace mención a que esta tiene una desorientacion de limites y que crean falsas espectativas y frustrasiones en la persona

    las dos perspectivas hacen referencia a la falta de pedagogía, creando una actitud destructiva en la persona, realizando esfuerzos físicos de forma ariesgada para la salud, creando actitudes de ganar a costa de todo, poniendo en riesgo a los demás y a sí mismo

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  11. GUSTAVO ADOLFO FELIX SILVAS. Pregunta 5
    Se habla de tres factores que pueden afectar a las personas e incluso ponen en peligro a otras personas. Decía que la carga excesiva para llegar a conseguir un fin en algún deporte, ocaciona tensiones en las personas, lo que la pone en riesgo.
    Herbert habla del sport, dice que no tiene finalidades educativas, busca el bien de las personas pero de una manera desinteresa, incluso obligando a la persona sin interes propio.
    Coubertine dice que las personas buscan publicidad, que se basan o se interesan mas por el que diran los demas que por su propio interes.
    Ambas opiniones a mi punto de vista no son buenas, ya que llegan al desinteres de si mismos, lo que hace que las personas hagan las cosas para que los demas hablen de ellas, lo que genera que se somentan a riesgos.

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  13. Considero que los planteamientos que contribuye el autor son de una manera positiva ya que entendemos de una mejor manera lo que es el sentido del sport educativo así como de que manera podemos utilizarlo y aplicarlo dentro de las sesiones de educación física.

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    1. muy asertivo su comentario compañera, considerar la practica deportiva como una herramienta que nos va a servir dentro de la practica docente.

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    2. si cielto haha, concuerdo mi querida compañera usted a dado en el blanco con ese gran comentario ya que el sport es un medio de la educacion fisica y podemos aplicarlo en sesiones como en secundaria pero no se debe perder el sentido educativo

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  14. Alejandro Bojorquez
    El autor considera lucha como competencia , permitiendo que se adquiera un sentido pedagogico a traves del deporte como beneficio hacia los alumnos. Este sentido pedagogico se adquiere atraves de los retos que se le ponen al alumno dia con dia para que pueda esforzarse y poder asi tener mejores resultados

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    2. soy jesus leyva el del comentario

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    3. jesus leyva
      estoy de acuerdo contigo compañero Bojorquez, la lucha hace referencia al esfuerzo trayendo beneficios pedagógicos en el deporte para la persona, generándose retos para salir adelante y ser mejor

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  15. JESÚS ERNESTO LEYVA VALENZUELA. Quinta pregunta
    Ambos autores hablan de tres factores, que pueden llegar a afectar a la persona, pero no solo a ellos, también pueden afectar a terceros debido a la carga para llegar a una meta. (Genera tensión que los puede poner en riesgo).
    El sport descarriado se va más hacia lo competitivo, por un fin económico dejando de lado lo educativo, generando valores, el gusto por el mismo etc.
    Coubertin dice que los defectos de la pedagogía peligrosa del deporte, las personas solo buscan publicidad y lo que digan oras personas de ellos. Solo quieren que hablen bien de él.
    Mi conclusión es que ambos enfoques se basan en desarrollar aptitudes físicas pero si no tiene el enfoque pedagógico en toda la extensión de la palabra, las personas toman otro rumbo solo tratando quedar bien con los demás, afectando muchas veces a tercero e incluso sometiéndose a riesgos.

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  16. R.- 5
    Considero que ambos autores, tanto Coubertin como Hebert,se encuentran en un error, ya que ninguna de sus aportaciones son adecuadas, por sus fines competitivos y enfocadas al egocentrismo del individuo, dejando de lado aquello meramente educativo que debemos considerarlo lo más importante por sus aportaciones al individuo para una formación integral.
    Llegando de tal manera a afectar a la propia persona, incluso a terceros.

    PALMA NOGALES ANA YARITZA

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  18. R.- 6: En la lectura menciona algunas de las cosas que implica la practica deportiva, como lo es la exigencia de esta , de dar mas resultados y que implica mas aun un gasto de energía mayor y luchar por superar marcas satisfactorias dentro de la practica. Es por eso que el deporte esta implícito en la educación física y funciona a mi punto de vista como una herramienta , dándole una utilidad al movimiento y lograr en la persona un desarrollo integral, la complementación de ambas logra la formación idónea de una persona.

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  19. R. 6 .- Actualmente vemos mucho la practica deportiva en las escuelas de educacion basica, que si bien el deporte es una herramienta y complemento de la educacion fisica, ya que desde el el enfoque educativo tiene la misma esencia de desarrollar actitudes y habilidades en el alumno al igual que la E.F. tambien podemos observar, en relevancia nivel secundaria, que el deporte se practica nivel competitivo, aveces dejando de lado los valores y aprendizajes, para dar lugar al desarrollo de un campeon/vencedor. Debe haber un equilibrio. MEDIDA, menciona Hébert .

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  20. R. 6 .- Actualmente vemos mucho la practica deportiva en las escuelas de educacion basica, que si bien el deporte es una herramienta y complemento de la educacion fisica, ya que desde el el enfoque educativo tiene la misma esencia de desarrollar actitudes y habilidades en el alumno al igual que la E.F. tambien podemos observar, en relevancia nivel secundaria, que el deporte se practica nivel competitivo, aveces dejando de lado los valores y aprendizajes, para dar lugar al desarrollo de un campeon/vencedor. Debe haber un equilibrio. MEDIDA, menciona Hébert .

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  21. pregunta 2
    las características que debe tener el deporte par tener un fin utilitario
    según la lectura debe de ser regulado envase a los esfuerzos que se es preciso realizar, se debe adaptar alas características personales de cada uno, el deporte debe de ser para todos no solo para los que destacan en alguna actividad física ni tampoco este debe de causar una frustración en la persona si no ya dejaría de ser utilitario por que en la educación física siempre esta un sentido ludico en las actividades.

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    2. Estoy de acuerdo contigo Luis, es el deporte uno de los factores mas importantes para desarrollar una persona con valores, actitudes, entre otros aspectos, para lograr vincularse de manera positiva con la sociedad.

      Alejandro Gallardo Arguelles

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    3. Más de acuerdo no puedo estar con lo que mencionas compañero, es importante darle ese enfoque al deporte que promueva valores, actitudes y ese proceso de socialización que sirva de apoyo para la mejora de todas las capacidades y habilidades de quien lo practica.

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  22. Pregunta 2
    En la lectura se menciona que el deporte debe de ser adecuado para las capacidades de cada ser humano, no se debe de forzar a realizar actividades que impliquen un mayor esfuerzo, esto conlleva a la persona a reprimirse a seguir esforzandose para lograr metas.
    Como conclusión el deporte debe de inculcar en el individuo valores que es lo mas destacado y también debe de ser armónico y divertido, para formar una persona integra capaz solucionar problemas que se le presentan en su vida cotidiana.

    Alejandro Gallardo Arguelles

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    1. Así es compañero, como bien sabemos es importante no dejar de lado a ningún alumno deberá ser minimizado por la falta de habilidades que tenga en algún deporte, es claro que para que este proceso se realice se deben atacar los ejercicios deportivos a manera que todos los que practican cierto deporte puedan realizarlo de la mejor manera posible sin presionarse.

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  23. pregunta número 4. Respecto a la pregunta sobre las diferencias entre la educación física y el deporte y en que son semejantes, puedo opinar que coincido con el autor en el aspecto de semejanzas, como el lo menciona ambos son el complemento del otro. Si analizamos los objetivos de la educación física y los reales objetivos de el deporte, en ambos originalmente se busca el desarrollo de habilidades, valores y actitudes que ayuden al ser humano a mejorar en el ámbito mencionado. Por otra parte, una de las diferencias más marcadas que analiza el autor es el proceso de aprendizaje dado en cada una de ellas, mientras que la educación física se enfoca al desarrollo de habilidades básicas, generalizadas, el deporte se enfoca al desarrollo de destrezas mas especificas y el perfeccionamiento de las mismas.

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